jueves, 16 de abril de 2009

Inauguran vereda inhabilitada por más de cuarenta años

Diario Últimas Noticias

Tras 40 años de espera, fue abierta al público la vereda del edificio Torre Ejecutiva en la acera sur de la Plaza Independencia y al costado de la antigua sede del Poder Ejecutivo, popularmente conocida como Palacio Estévez. Esta construcción, originalmente destinada al Poder Judicial y conocida como Palacio de Justicia albergará en unos dos meses a la Presidencia de la República.

Varios de los materiales para construir su fachada, debieron importarse de Italia, China y, en el caso de los vidrios, de distintos países.

Dicha obra se había constituido en una figura emblemática de la Plaza Independencia, ya que por años estuvo abandonada, y solo servía para colgar banderas de bienvenida a distintos mandatarios o al realizarse manifestaciones políticas. Según arquitectos vinculados a la obra, esta demandará para la habilitación del local aproximadamente unos dos meses. El enorme edificio vidriado albergará a las oficinas de la Presidencia de la República, con lo que la sede del Poder Ejecutivo volverá al centro de Montevideo donde estuvo establecida desde mediados del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario