La “guerra de los muros” dentro del Frente Amplio (FA) continuó pese a las advertencias del presidente de la fuerza política, Jorge Brovetto, y el tema volvió a ser analizado ayer.
Brovetto dijo a Ultimas Noticias que pidió que esos temas se solucionen en la coordinación de campaña ya que hay asuntos “más importantes” y no quiere perder tiempo en los órganos del FA.
“Si alguien entiende que está fuera de lugar, hay una coordinación integrada por los representantes de los tres precandidatos y ahí, sin hacer drama, se llama y se denuncia. A mí que ni me digan porque no estoy dispuesto a perder el tiempo con eso”, sostuvo. En las últimas semanas se ha detectado que esa práctica continuó aún luego que el tema ya había sido analizado y todos los sectores estaban advertidos.
La izquierda “reparte” los muros en las 18 coordinadoras mediante un acuerdo entre los delegados de los tres precandidatos, José Mujica, Danilo Astori y Marcos Carámbula. Sin embargo, cada uno tiene un comando electoral propio que también envía militantes a pintar las paredes, lo que culmina en una pintada sobre la otra, en una campaña que no se limita a tapar las propuestas de la oposición sino la propia. El tema fue tratado antes del acto de lanzamiento del FA en Rivera por el comando de campaña de la fuerza política, integrado por el presidente Jorge Brovetto, su secretario político Fabricio Sinischalchi, los encargados de Propaganda, Organización y Finanzas, Jorge Galcerano, Alfredo Curbelo y Nelson Macedo y los delegados de los candidatos: Fernando Lorenzo por Astori, Abel Odoño por Carámbula y Evaristo Coedo por Mujica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario